* |
SCOTTI Artes Gráficas - Graphic Arts | ||||||||
BIO
|
|
Luis Scotti Artes Gráficas Graphic Arts |
|
CURRICULUM
VITAE
|
|
LUIS ALBERTO SCOTTI BONAVITA Nace en Montevideo el 26 de enero de 1959,comienza a dedicarse en exclusiva a su actividad de Serígrafo. Artista Gráfico a partir de los 16 años. |
|
A los 18 años asume en calidad de gerente y jefe de producción la empresa familiar. A los 23 años (1982) emigra a España para ampliar sus conocimientos en las actividades gráficas, donde reside durante 12 años, luego trabaja en Londres 6 meses para posteriormente retornar al Uruguay. En Madrid, España; trabaja como director de producción en Kalamar, Bosch y en MGV durante diferentes épocas. Colabora en calidad de consejero con la organización de las Olimpíadas de Barcelona, en la sección dedicada a la estampación. Comienza su acercamiento al arte en 1984, donde fue contratado en calidad de Maestro Gráfico por la Galería EstiArte, única galería especializada en obra gráfica de Madrid. |
|
OBRAS
GRAFICAS REALIZADAS: Jorge Abott, (argentino) editor Esti-Arte, 3 obras,
Madrid, España. Patricio Court, (chileno) editor Esti-Arte, 1 obra,
Madrid, España. Fernando Bellver, (español) editor Esti-Arte, 1 obra,
Madrid, España. José L. Fajardo, (español) editor Esti-Arte, 1 obra,
Madrid, España. Funda la Editorial de Obra Gráfica de "Camarma de Esteruelas"
en sociedad cno los artistas Abel Razquin y Raúl Farco, donde editan:
"INVICTA LUZ, Libro de poemas e imagen del artista Abel Razquin (argentino),
que consta de 5 obras y otros tantos poemas. Abel Razquin, (argentino),
5 obras para diversas exposiciones de Madrid Marcela Moujan, (argentina),
1 obra Raúl Falco, (argentino, residente en Nueva York), 5 obras Fernando
Bermejo, (español), 1 obra Realiza un total de 20 afiches de su realización
y ejecución para Nueva York sobre la ciudad, fundamentalmente el Central
Park, (imágenes)
|
|
Se traslada a Londres, donde trabaja para el taller Pauper Press con
obra de Antoni Tapies, en la calidad de colaborador; un total de 2 obras
del gran maestro español.
|
|
Retorna a Uruguay donde realiza los siguiente trabajos: Eduardo Medici, (argentino) co-editor 1 obra Nelson Ramos, (uruguayo) editor 6 obras Clever Lara, (uruguayo) editor 10 obras, Angel Tejera, (uruguayo) editor 1 obra, Angel Tejera, (uruguayo) servicio 1 obra, José Pelayo, (uruguayo) editor 3 obras, Patricia Bentancurt, (uruguaya) editor 1 obra, Cecilia Mattos, (uruguaya) editor 1 obra, Jaqueline Vares, (brasileña) editor 1 obra, Alvaro Amengual, (uruguayo) editor 1 obra, Pilar Gonzalez, (uruguaya) editor 2 obras, Diego Donner, (uruguayo) servicio 2 obras, Adolfo Sayago, (uruguayo) servicio 1 obra, Yamandú Tabarez, (uruguayo) servicio 1 obra, Sergio Viera, (uruguayo) servicio 1 obra, Ana Salcovski, (uruguaya) editor 1 obra, Alvaro Amengual, proyecto Maremagnum (Fundación Buquebus) obras, 3 editadas y firmadas, 4 editadas y sin firmar la edición. Pilar González, proyecto Maremagnum, (Fundación Buquebus) 7 obras editadas sin firmar. |
|
Realiza también serigrafías sobre originales para exposiciones de los artistas Marcela Moujan en Madrid, España y luego para la exposición de Estocolmo, Suecia del artista Raúl Farco, (trabajos realizados en Madrid.) Las serigrafías realizadas forman parte de diversas colecciones en Nueva York, Los Angeles, y Cinccinati así como también la colección particular de Greger Olson, en Estocolmo, Suecia. |
|
Colecciones
del Banco Central del Uruguay, Presidencia de la República Oriental
del Uruguay, Fundación Buquebus, Montevideo, Uruguay, INTSAT, Argentina
|
|
EDITORIAL SCOTTI | |
es una editorial de obras gráficas debidamente numeradas y seriadas con las garantías de la propia editorial y las firmas de los respectivos artistas editados. En la actualidad y dentro de las actividades plásticas hay que reconocer que en ocaciones exite por parte del público un menosprecio hacia el arte gráfico, por su erronea consideración de la estampa como un arte menor. Tal situación se debe a que de forma casi mecánica e inmediata se ha tendido a comparar la estampa con la pintura, olvidando los aspectos peculiares de que goza cada una de estas artes, en realidad es como si comparásemos una obra arquitectónica con un objeto de joyería, ejemplo extremo donde las escalas son tan distintas como las categorías a aplicar. Así pues, una de las primeras consideraciones que se debe tener presente es que la estampa, en sus diferentes modalidades técnicas, nunca puede ser considerada como una mera secuela de la pintura. La estampa contiene elementos de diferenciación más que suficientes para no tener que estar siempre sufriendo los efectos de comparaciones mal planteadas. Su soporte, generalmente papel, junto con el tradicional concepto de frecuencia, es decir, la posibilidad de que el artista se exprese por medio de una serie de estampas que recojan con exactitud y amplitud su creación, junto con el proceso técnico de estampación, proporcionan cualidades y características a esta obrade arte que no es posible encontrar en el resto de las artes plásticas. La estampa es arte, en que ha de conjugarse perfectamente creación técnica e interpretación. Esta editorial dispone los derechos exclusivos de reproducción y comercialización de los artistas editados. Es preciso tener encuenta que los mismos han sido elegidos por su reconocido prestigio y por entender que su calidad es representativa de las artes de mi país. Así mismo cabe resaltar la importancia de esta empresa como factor cultural y la posible corriente de intercambio que propone. Los artistas editados son en orden de edición: Clever Lara, Nelson Ramos, Angel Tejera, José Pelayo, Jaqueline Vares, Cecilia Mattos, Patricia Bentancurt, Pilar González y Alvaro Amengual. |
|
|
Nosotros | Sugerencias | Garantías | Pagina Principal | Contáctenos | |
About Us | Sugestions | Home Page | Contact Us | ||
arteuy ©2001 Flike S.A. Derechos Reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de las obras |